Ahorrar en el mantenimiento del ascensor es sencillo, pero algunas de las grandes empresas del sector utilizan técnicas y contratos para mantener cautivo a su cliente.

Es por eso que los porcentajes de ahorro que se pueden obtener son muy abultados, pero el miedo mantiene a muchas comunidades atadas a su empresa mantenedora durante décadas.

¿Qué ahorros se pueden conseguir en el mantenimiento del ascensor?

Aunque no se puede generalizar, por regla general, si el contrato de la comunidad es antiguo (Más de 10 años) ahorrar más del 20% es más que factible, llegando en algunos hasta casi el 50%.

Sin embargo, la tasa de cambios de empresa de mantenimiento del ascensor es muy, muy baja, inferior al 5% de media. ¿Cómo es esto posible existiendo unas posibilidades de ahorro importantes?

Vamos a ver las principales causas y mitos que impiden ahorrar a una comunidad.

Como ahorrar en el mantenimiento del ascensor

Las comunidades no ahorran por miedo y desconocimiento

Pese a que en el sector del mantenimiento de ascensores hay un amplio abanico de empresas, las principales empresas del sector copan un porcentaje muy abultado.

Una gran cantidad de los contratos que se firman incluyen cláusulas que favorecen inmensamente a la empresa mantenedora y penaliza tan severamente a las comunidad, que en la práctica la mantiene cautiva durante largos periodos de tiempo.

Las principal cláusula para amedrentar a las comunidades es la imposición de indemnizaciones del 50% del importe hasta finalizar el contrato.

Además, los comerciales intentarán convencernos de que su ascensor dispone de una tecnología y calidad tan inigualable que nadie más podrá hacerlo correctamente…

Lo importante es leer detalladamente el contrato impuesto a la comunidad, porque vas a tener problemas lo hagas bien o mal. Ahora verás porqué…

Y si cambias de empresa de mantenimiento, te espera esto

Para aquellos presidentes y administradores que osen a cambiar de empresa, en algunos casos les espera una batería de acciones intimidatorias por parte de la empresa de mantenimiento del ascensor saliente.

Estas son las más habituales:

  • Llamadas exigiendo explicaciones, puede que incluso con malos modos. No entienden como una comunidad que les pertenece puede llegar a ser tan desagradecida como para irse.
  • Comunicaciones exigiendo la devolución de equipos indeterminados y, aparentemente, extremadamente caros. 
  • Burofax exigiendo indemnizaciones aún en los casos en los que tienen la certeza de que no les corresponde.
  • Comunicaciones escritas a todos los vecinos comunicando lo mal que lo va a hacer la nueva empresa de mantenimiento o vaticinando fallos graves porque ellos no continúan.

O puedes recurrir a nuestros servicios para ahorrar en el ascensor

Antes de nada, hay que recordar que Custodio cobra de los ahorros, por lo que garantizamos que no hay problemas o, si los hay, nos ocuparemos de ello.

La ventaja de trabajar con una empresa como la nuestra son las siguientes:

  • Departamento jurídico: Revisaremos el contrato y nos ocuparemos de que todo el proceso sea seguro. 
  • Experiencia en el mercado: Nos basta saber lo que se paga mensualmente para conocer qué margen de mejora es posible.
  • Sólo con empresas de calidad: Únicamente manejamos presupuestos de empresas a nivel nacional, con certificados de calidad y que disponga de stock de piezas para el ascensor a mantener.
  • Capacidad de negociación: Gestionamos multitud de contratos, por lo que las empresas nos ofrecen mejores condiciones.

Ya es hora de ahorrar en el mantenimiento del ascensor, ármate de valor y hazlo tú mismo o recurre a un profesional para ayudar a tu comunidad.