En muchas de nuestras visitas a las comunidades, nos encontramos con la misma frase: Si se puede ahorrar en gastos o suministros es que el administrador no ha hecho bien su trabajo.

Pues no, esto no es así por los siguientes motivos

Cuestión de especialización y competencias

El administrador de fincas dispone de amplios conocimientos en la ley de propiedad horizontal, contabilidad o gestión de averías y reparaciones.

También es habitual encontrar administradores con titulaciones de economista, abogado u otras, con lo que ofrecen un plus de conocimiento en otras áreas.

Incluso hay administradores que integran otros servicios como puedan ser los seguros.

Sin embargo, para la optimización de los suministros e implementación de medidas de eficiencia energética es necesario conocimientos de ingeniería.

Para la financiación del proyecto, son necesarios conocimientos a nivel de economista con especialización financiera.

En el caso de la optimización del mantenimiento de los ascensores, es necesario conocimientos de derecho mercantil y la ley de consumidores y usuarios, así como del mercado en esta materia y unos leves conocimientos técnicos para evitar errores en la contratación.

Por lo anterior, lo que ofrecemos en Custodio es un conjunto de servicios que son complementarios a los del administrador pero que no tienen porqué ser compencia suya, ya tienen bastante con su trabajo habitual.

Diferencia de motivaciones

Otra gran diferencia es que nuestro beneficio está 100% vinculado con los ahorros que seamos capaces de obtener, mientras que el beneficio de un administrador se vincula 100% a la satisfacción con el servicio recibido dentro de su ámbito de actuación.

Por tanto, en Custodio buscamos la máxima reducción del consumo energético y gastos sin por ello mermar la calidad del servicio o sus coberturas.

Es más, garantizamos el ahorro por contrato, ya que nuestros estudios son muy precisos, capaces de determinar el ahorro con muy bajo error.

Esto lo conseguimos fruto de las múltiples negociaciones con diferentes empresas, nuestro volumen de compras y capacidad financiera.

Labor complementaria con el administrador de fincas

Complementamos a tu administrador de fincas

Como hemos visto, nuestro trabajo, especialización y motivaciones es muy distinta a la de un administrador de fincas.

Nuestro trabajo no es ahorrar en los servicios de la comunidad, ni en limpieza, conserje, administrador o jardinería.

Sencillamente porque los cambios en la calidad del servicio pueden ser abismales dependiendo de la persona que lo presta, mientras que en los sectores que trabajamos, este riesgo está muy controlado y tenemos amplia experiencia.

Así pues, la colaboración con el administrador de fincas es fundamental para nuestro trabajo, ya que en muchas ocasiones requeriremos de su ayuda tanto para la recopilación de documentos como para una orientación preliminar del estado de tu comunidad.