Vamos a describir nuestra experiencia en la optimización de la factura eléctrica, centrándonos únicamente en la mejora del contrato y sin entrar en otro tipo de mejoras, para tener una idea aproximada del estado de optimización que existe entre comunidades y empresas de Valladolid.

La gran mayoría de las facturas eléctricas no están optimizadas

Nos encontramos muchas caras de sorpresa después de revisar la factura eléctrica, especialmente en aquellos casos en los que “un comercial me ha mejorado la tarifa hace unos días”.

Se pueden obtener sustanciales mejoras incluso el día después de que la comercializadora de turno nos la haya “optimizado”.

Esto se debe a que ningún comercial o canal de comercialización de electricidad tiene incentivo para darnos el mejor precio. Explicaremos porqué.

Optimización Factura Eléctrica

Mínima optimización de factura, máximo beneficio

Sabemos a ciencia cierta que las comercializadoras ofrecen varias tarifas para cada tipo de contrato, es decir, que para el contrato A el comercial de turno tiene varios precios, simplificaremos diciendo que lo puede vender a precio caro, medio o barato.

Evidentemente, la comercializadora pagará al comercial en función del precio al que consiga vender el contrato, por lo que al comercial le ofrecerá una retribución muy alta por vender al precio caro, una mediana por el precio normal y  una migajas por venderlo barato.

Es por eso que el comercial mejorará nuestro contrato lo mínimo suficiente como para conseguir vender el contrato, pero obteniendo el máximo beneficio personal posible.

Lo que nunca se optimiza en la factura: La potencia contratada

Hay que destacar que la potencia contratada no deja de ser el derecho a poder llegar a utilizar el total de potencia que contratemos.

Es por ello que nos pueden llegar a ofrecer mejoras en el precio de este término, pero rara vez nos recomendarán reducirlo.

Esto se debe a que ni los comerciales ni las propias comercializadoras no perciben beneficio alguno de esta optimización, por lo que, sencillamente, ni se molestan en ofrecerlo.

En los hogares, es el propio consumidor el que ajusta la potencia en base a sus necesidades, pero en comunidades y empresas, este término permanece sin optimizar durante muchos, muchos años.

En la imagen, mostramos el resultado que arroja el contador de una de las comunidades de vecinos de Valladolid antes de su optimización. En sus históricos se refleja que tiene un 82% más de potencia contratada de la que utiliza, y este no es un caso aislado.
Optimización de potencia factura eléctrica

Hay que puntualizar que no es tan sencillo como reducir la potencia hasta lo que nos indique nuestro histórico, sino que hay que cumplir con ciertos requisitos al que se obliga por normativa.

¿Porqué confiar en una empresa de servicios energéticos para optimizar la factura eléctrica?

El motivo principal por el que una empresa de servicios energéticos le garantiza una optimización máxima y completa es el siguiente: Cobramos de los ahorros generados, por lo que nos interesa que nuestros clientes paguen lo mínimo posible.

Además, garantizamos el ahorro por contrato, ya que tenemos la experiencia y capacitación necesaria para tener la seguridad total de lo que hacemos.

¿Quieres saber más? Llámanos y te lo explicamos.